En 1986 Jose Julio Vera Cuder, compone una de las marchas emblemáticas escritas para banda de cornetas y tambores, "Silencio Blanco", la cual está dedicada a Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, de la Hermandad de la Amargura de Sevilla.
Una marcha sencilla pero con un mucho carácter, que proviene de su ritmo muy bien ordenado y claro, que hace brillar el timbre peculiar y bello de las cornetas. Nos hace ver como este timbre tan brillante posee una gran capacidad expresiva aunque las melodías sean sencillas.
Con los alumnos de 3 de ESO, estamos trabajando la partitura de esta marcha, silencio, ritmos de tresillo... a la vez que nos ponemos en situación como si de una banda de cornetas se tratase, interpretándola en dos grupos que se preguntan y responden. La partitura en cuestión está sacada de internet y es esta:
Por último quería dejar un vídeo de la interpretación de esta marcha donde podemos disfrutar de ella para lo que fue creada; para acompañar a los tronos en la semana santa y embellecer sus procesiones, en este caso en la Semana Santa de Sevilla, espero que os guste;
No hay comentarios:
Publicar un comentario